Municipio evaluará daños y cobrará boleta de garantía al club
"Los lamentables hechos que ocurrieron este domingo en el nuevo Estadio Sausalito, tiene su origen en la organización y no en el recinto". Así lo manifestaron desde el municipio de Viña del Mar, poniendo en contexto los graves incidentes que tienen a todos hablando de un solo tema: el clásico porteño.
De esta manera, la municipalidad defendió el estándar de Sausalito, recordando que al igual que los otros nuevos recintos deportivos fueron construidos para los campeonatos internacionales de futbol y probaron con éxito su buen funcionamiento.
"En Viña del Mar se jugaron tres encuentros a plena capacidad y no hubo ningún incidente. Los espectadores respetaron absolutamente las normas y por cierto no hubo ninguna invasión a la cancha".
En el municipio precisaron que "el club organizador Everton S.A. solicitó a la municipalidad un permiso de uso de acuerdo a las condiciones establecidas en la Ordenanza Local de Viña del Mar de Derechos Municipales por Servicios Concesiones y Permisos, es decir pagó el permiso correspondiente y emitió una boleta de garantía por probables daños, por tanto una vez que se hayan evaluado los destrozos se procederá a hacer efectiva dicha boleta de garantía". J