En un operativo sanitario que contó con la participación de la Gobernación Provincial de Marga Marga, Seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros y PDI, fue detectado un matadero clandestino con restos de al menos 40 animales de origen desconocido y clausurada una carnicería, la cual se abastecía de productos provenientes del mismo matadero.
El operativo se desarrolló en forma paralela en el matadero clandestino ubicado en el sector Viñas Fundo El Bosque de Villa Alemana, así como en dos carnicerías de la misma comuna -una de las cuales permaneció ayer cerrada-, y consideró la labor de al menos 25 funcionarios de las distintas reparticiones y servicios públicos. La existencia del matadero clandestino, tal como informó el gobernador provincial de Marga Marga Gianni Rivera, se conoció gracias a denuncias de vecinos, que indicaban que en una parcela del sector norte se faenaban animales sin ningún tipo de control sanitario y los restos, como cabezas y huesos, los que eran quemados junto con neumáticos a objeto, supuestamente, de enmascarar fuertes olores a putrefacción.
En la carnicería "Don Peto", de calle Condell, la cual contaba con autorización sanitaria, pero donde se reconoció que parte su mercadería procedía del matadero, fueron decomisados cerca de 300 kilos de carne de cerco, vacuno y equino, los cuales junto a los restos de animales hallados en el matadero, fueron enviados al vertedero local para su desecho, y se inició un sumario sanitario. J