Fue pasadas las 2 de la madrugada de ayer que los protocolos de seguridad del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se activaron ante la presencia sospechosa de dos sujetos que ingresaban a través del Consultorio de Atención de Especialidades (CAE), situado a un costado de la Unidad de Emergencia Adultos del recinto asistencial.
¿Por qué si el recinto médico permanece las 24 horas del día abierto dos sujetos ingresaban a hurtadillas? Las dudas de los guardias apuntaron de inmediato a la presencia de una paciente, sobre la cual existe una medida de protección por una causa que investiga la fiscalía de Valparaíso, vinculada a un caso de drogas.
¿SICARIOS?
Se trataría de N.M.V., la joven de 24 años que en noviembre de 2014 fue prácticamente acribillada junto a su pareja, T.L.G. de 25. La joven entonces tenía 37 semanas de embarazo y milagrosamente salvó con vida. Su hija también logró sobrevivir. Ella quedó tetrapléjica.
Su permanencia en el recinto asistencial viñamarino respondería a una intervención médica programada para el próximo martes.
En el centro asistencial si bien admitieron que las medidas de seguridad del recinto se vieron vulneradas y que por lo mismo se solicitó la presencia de Carabineros, no confirmaron que la presencia de los sospechosos haya tenido relación con un paciente en particular.
"Habitualmente tenemos pacientes con este tipo de medidas (de protección), pero no tienen necesariamente relación con el hecho ocurrido anoche", aclaró el Dr. Juan Francisco Moreno Montenegro, subdirector médico del hospital Gustavo Fricke.
Moreno añadió que el interés del recinto es resguardar la seguridad de los pacientes y de los funcionarios y que a raíz de lo acontecido se solicitó a carabineros que refuerce la seguridad del hospital.
Asimismo, el subdirector médico del Fricke confirmó que existe un proceso en investigación por la vulneración de la seguridad del hospital. J