San Luis y Unión La Calera vuelven a chocar en Primera
Para mañana a las 16.00 horas está programado el clásico 115 entre San Luis y Unión La Calera en el estadio "Lucio Fariña".
Desde el torneo de Apertura de 1986 que estos enconados adversarios no chocaban estando ambos en Primera División. En aquella ocasión, ganaron los rojos 2-0 como local y luego empataron a uno en Quillota.
No será el de ahora en todo caso, un encuentro con marco multitudinario, sino todo lo contrario, pues la dirigencia de San Luis, el club que hace de local, solicitó y coordinó con la gobernación, un aforo de solo 3 mil espectadores para este esperado choque.
Además, otro obstáculo para tener una buena convocatoria son los altos valores de las entradas: $6.000 para los hinchas de ambos equipos, en Tribuna Pinto (Andes) los canarios con dos mil cupos y en galería los visitantes con solo 500 boletos disponibles. Otros quinientos asientos serán ocupados entre preferencial y el sector de butacas, con precios de 9 y 12 mil pesos.
CONTRASTE EN BANCAS
Mientras que para el técnico Mario Sciacqua será el primer clásico, Ariel Pereyra sabe del significado de este tipo de partidos, pues como jugador jugó varios de estos duelos y nadie convirtió más goles que él vistiendo la camiseta roja ante los canarios.
Al respecto, el Fantasmita indicó que "sé todo lo que involucra un clásico por llevar tanto tiempo viviendo acá. Fue muy linda esa etapa dentro de la cancha, pero ahora el trabajo importante lo hacen los jugadores, yo solo los guio". Pereyra espera tener habilitados para el domingo a los argentinos Ezequiel Michelli, Matías Guardia y Martín Bordonaro.
Por su parte, Sciacqua recién conoce el sentir del hincha quillotano. "Vengo de Santa Fe donde la temperatura futbolística es de 100 grados, pese a que es una ciudad del interior en Argentina. Creo hay similitud con lo que pasa acá. Al menos la gente con la que he hablado en Quillota así me lo ha demostrado", señaló el DT canario, evocando los clásicos entre Colón (club que dirigió) y Unión de Santa Fe. En San Luis solo esperan por la recuperación de Gastón Sirino, quien aún no debuta. J