El clásico arrancó en el Sanatorio Marítimo
El meta y capitán de Everton, Gustavo Dalsasso, en compañía de Mauricio Viana y Jorge Ormeño, por el lado de Wanderers, visitaron ayer a los niños del Sanatorio Marítimo que ahora está ubicado en el sector de Gómez Carreño para, al margen de compartir y llevarle obsequios a los menores, dar una clara muestra de que la rivalidad entre ambos clubes es sólo en la cancha y durante 90 minutos de juego. En la actividad -enmarcada en la previa a un nuevo clásico porteño- los jugadores símbolos de ambas instituciones hicieron un llamado a mantener la rivalidad sólo en el campo de juego, de modo que los hinchas sólo se dediquen a alentar y disfrutar del espectáculo deportivo.
GRAN REGALO
Sonrientes y eufóricos se mostraron los niños del recinto hospitalario ubicado en la parte alta de Viña del Mar, cuando vieron que Dalsasso, Viana y Ormeño abrieron la puerta de la sala y entraron a visitarlos. Los jugadores compartieron un momento de alegría y emoción junto a los pequeños, entregándoles obsequios y fotografiándose con cada uno de ellos.
Gustavo Dalsasso, capitán de los oro y cielo, destacó que "para nosotros es importante que no haya violencia para el día de partido, sabemos que existe una rivalidad de muchos años, que cada uno va a querer ganar, pero el espectáculo debe quedar en la cancha. Es por eso que hoy quisimos darle una alegría a estos chicos, vinimos juntos para hacer un llamado a los hinchas, cuidarlos, que estén donde deben estar, porque los vamos a necesitar apoyándonos todo el año y más aún en un partido tan importante que claro, vamos a ganar nosotros".
Andrés Pinto, gerente del Sanatorio Marítimo, indicó que "los niños siempre se van a poner contentos cuando los visiten y más en una ocasión tan especial. La idea es que este tipo de actos se sigan repitiendo, los niños siempre van a estar encantados de recibirlos y hay que aprovechar de hacer un llamado para que haya un buen comportamiento en el partido del domingo, con el objetivo de que el partido se disfrute como debe ser".
EL PORTEÑO
"Quisiera hacer un llamado, en especial a la fiel hinchada que siempre nos acompaña, y solamente pedirles un buen comportamiento, que todo esto siga siendo un espectáculo de fútbol ya que sin lugar a dudas, va a haber un buen espectáculo. Hay que aprovechar que tenemos dos estadios de primer nivel y hay que aprovecharlo, que el espectáculo quede en la cancha", agregó por el lado wanderino, su capitán Jorge Ormeño, quien recalcó que "visitar a los niños del Sanatorio Marítimo en la previa va a ser siempre algo especial". J