Niños protestan por la destrucción de su cancha
Ni la lluvia pudo detener la pichanga que los pequeños del club deportivo infantil "América" estaban disputando en plena calle.
Se trataba de una intervención urbana organizada por los instructores y apoderados del club a modo de protesta por la resolución de la corte suprema, que autorizó a la inmobiliaria Villamán S.A. para construir departamentos en el terreno donde está ubicada la sede social y la cancha de fútbol donde juega el club, en la Villa América del cerro Esperanza.
La polémica nació el pasado 8 de junio cuando la directiva del club notificó del fallo judicial que les quitaría su cancha de fútbol. La posibilidad de perder su espacio de esparcimiento, desató la preocupación en algunos encargados del club y se hicieron los primeros intentos por proteger su cancha y su sede.
Camilo Soto es uno de los encargados que emprende la lucha por el club y enfatiza en lo importante que es la cancha para los niños. "Nosotros queremos este espacio, ya que nos identifica, nuestros abuelos lo rellenaron para que tuviéramos donde jugar", señala.
Camilo cuenta que buscaron asesoría legal con el abogado John Parada, quién está ayudándolos para revertir la medida, pero aún no hay novedades al respecto.
El club deportivo América recibe a más de 50 niños de entre 9 a 17 años, la mayoría de estos son socialmente vulnerables y donde viven no tienen otro espacio o área verde donde jugar además de esa cancha. J