Disfrutaron durante toda la noche en la V Región
Emoción, llantos, gritos... de todo hubo en los festejos que a lo largo de todo el país -y también en nuestra V Región- hubo la noche del sábado, tras la obtención para Chile de la Copa América 2015.
En Valparaíso, por ejemplo, los porteños dieron rienda suelta a su alegría y con banderas de Chile y Wanderers, salieron a las calles para festejar. Según las autoridades, unos 15 mil fanáticos se congregaron en los alrededores del Parque Italia, mientras que otros 1.500 hinchas se trasladaron hasta las inmediaciones de la plaza Aníbal Pinto. En plaza Victoria en tanto, y también en la avenida Pedro Montt, se observaron caravanas y bocinazos en una celebración que como es obvio, fue muy "regada" y se prolongó hasta bien avanzada la madrugada. Total, al día siguiente era domingo y no todos los días se es campeón de América.
En Viña del Mar, en tanto, los festejos se centraron en la tradicional avenida Valparaíso y en la avenida Perú, en donde cientos de fanáticos salieron a gritarle a los cuatro vientos que Chile era campeón. Una verdadera "marea humana" se observó en el centro de la ciudad, con los tradicionales bocinazos como telón de fondo.
Ya más cerca de Santiago, en la comuna de Casablanca, los festejos se concentraron en la plaza de Armas de dicha ciudad, en donde cientos de jóvenes se juntaron para celebrar, algo similar a lo que se observó en las calles Portales, Constitución y Roberto Loyola.
Algo similar ocurrió en Quilpué y Villa Alemana, en donde a pesar del frío, los fanáticos de la "Roja" se volcaron a las calles. J