El casablanquino detrás del trofeo que se llevó la 'Roja'
Mientras la alegría llenaba cada rincón del país por el triunfo de la Selección Chilena, otros salían del anonimato para ser reconocidos públicamente, y es que familiares de Francisco Barahona quisieron darle una sorpresa a través de las redes sociales, en donde compartieron una foto del orfebre junto a la copa que hace poco minutos había ganado Chile. ¿La intención?.Era reconocer su trabajo y el orgullo de que este trofeo lo había realizado un chileno.
La foto fue compartida por la página de Facebook Made Ink Chile, la cual contenía el siguiente mensaje.
"Su nombre es Francisco Barahona, el trabaja en su taller independiente en la comuna de Casablanca; el es uno de los pocos orfebres que quedan en Chile. Trabaja directo con Broncerías Chile y hace todas las copas a mano junto con la Gaviota, las Antorchas y galardones del Festival de Viña del Mar.
Su familia quiere darle una sorpresa para que puedan reconocer su trabajo. También el es el abuelo de nuestra amiga Katty Barahona Tattoo & Design".
Tras este mensaje y los cientos de visitas que tuvo la foto, los cibernautas no dudaron en comentar la imagen con palabras de afecto para el orfebre, quienes tampoco titubearon en compartir la imagen en sus redes personales.
Pero, sin duda, los más contentos eran los casablanquinos, quienes no podían creer que la copa había sido confeccionada por un hombre de su comuna. El apoyo y los comentarios positivos llovían en redes sociales.
Fue así como este triunfo de Chile sobre Argentina emocionó a toda una comuna y a un país entero, el cual demostró sentirse orgulloso de este orfebre, quien paso del total anonimato al reconocimiento público. J