En la Importadora "Francis", ubicada en la calle Victoria, en pleno centro comercial de Valparaíso, se aburrieron de los delincuentes y publicaron en sus vitrinas las fotografías obtenidas a través de las cámaras de seguridad del local.
Con la frase "ojo mecheros", aparecen dos fotografías. En una se observa a una pareja compuesta por un hombre y una mujer y en la otra son dos mujeres.
Una de la dependientes del local explicó que "las fotos las hemos captado con las cámaras que tenemos funcionando al interior del local y donde queda grabado los robos que estas personas ejecutan".
ROBAN CAMISETAS
La trabajadora explicó que "las dos mujeres vienen constantemente a robar al local. La última vez se llevaron muchas poleras de la Selección Chilenas. Son reconocidas mecheras y lanzas".
Como una forma de espantar a los delincuentes, los comerciantes decidieron instalar las fotos de los delincuentes, "ya que estamos cansados que vengan a robar siempre".
En la calle Victoria son varios los locales comerciales que diariamente sufren el robo de su mercadería por este tipo de delincuentes, que debido a las fuertes medidas de seguridad que están aplicando los centros comerciales y multitiendas, han emigrado hacia el comercio más pequeño.
Muchas de las personas que circulaban por afuera de la importadora "Francis" alababan la medida de los propietarios de la tienda, señalando que para terminar con la delincuencia no había que tener miedo y que era necesario identificar a los mecheros."De esta manera no sólo nos estamos protegiendo nosotros, sino que también a todo el comercio de este sector", agregó la trabajadora. J