Frenética búsqueda de joven que desapareció en Concón
Un asalto, una caída accidental por estado de ebriedad o el suicidio, son algunas de las hipótesis que Carabineros está barajando respecto al paradero de Jimmy Olivares Gatica, un santiaguino de 27 años que se trasladó en el Mazda 3 de su padre, hasta el sector de la Roca Océanica en Concón.
Los hechos se dieron a conocer cuando la familia se acercó a la Cuarta Comisaría Santiago Central, a realizar una denuncia por presunta desgracia, indicando que Jimmy les había dejado una carta, manifestando sus intenciones de trasladarse hacia la V Región. Asimismo, declararon que aparentemente había tenido problemas con su polola.
Pericias
Las diligencias no se hicieron esperar y de inmediato se desplegó un gran operativo para buscar al joven desde las cinco de la mañana del sábado. El teniente Alberto Muñoz, del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar), explica que se le buscó por tierra y por mar. "El día de ayer (sábado), durante la mañana, fue hallado un vehículo en el sector de la Roca Oceánica, de una persona que había sido denunciada por presunta desgracia el día anterior en la ciudad de Santiago (...) Se efectuó un rastreo en el lugar por parte de Carabineros, Bomberos y la Armada, específicamente donde fue encontrado el vehículo y posteriormente, por solicitud de la fiscal de turno de Viña del Mar, se realizaron pericias en el vehículo", detalló.
La familia de Jimmy, que vive en Copiapó y Coronel, está tratando de ubicarlo mediante las redes sociales y afiches. Algunos de ellos, como sus padres, se trasladaron hasta la Ciudad Jardín para buscarlo por sus propios medios. Daffy Olivares, hermana del desaparecido, apunta que han hecho recorridos por Viña, Concón, Reñaca y Valparaíso.
"Hasta el momento no hemos tenido ninguna pista de mi hermano. Hemos preguntado en restoranes, estacionamientos, las playas y nadie lo ha visto. Sólo queremos que aparezca y por eso hemos pegado afiches en varias partes y compartido la información por Facebook", dijo Daffy.
Sigue la búsqueda
Jimmy mide 1.87 centímetros, tiene barba y la última vez que fue visto, vestía una camisa cuadrillé roja y pantalones grises. Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Concón, continúan con la búsqueda.
"Se realizaron pericias en el vehículo y se levantaron evidencias que van a ser analizadas con el fin de posicionar el joven en el móvil y el día de hoy (ayer) se continuó con la búsqueda y rastreo en las áreas circundantes del sector. Además, en conjunto con la SIP se están efectuando diligencias policiales consistentes en más declaraciones y recolección de las grabaciones por parte de las autopistas (peajes)", precisó el teniente Muñoz.
El vehículo que fue abandonado por Jimmy, fue entregado a sus familiares. La carrocería de su lado derecho presentaba varias abolladuras. J