La 'Lotolocura' nuevamente ha invadido a los habitantes de la región y el país, luego que el pozo para los que acierten los seis números, de este popular juego de azar, superará los casi cuatro mil millones de pesos.
El premio para la categoría Loto está en su base mínima de tres mil 730, lo que aumentará considerablemente con las miles d apuestas que se jugarán hasta hoy.
Ayer, en las agencias de juego, ya se notaba un aumento en ventas y seguramente hoy se pronosticarán largas filas en estos centros de juego, repartidos en todas las comunas.
En una rápida encuesta realizada en una de las agencias de calle Esmeralda, en Valparaíso, los porteños señalaron que si ganarían el gran pozo, utilizarían el dinero para ayudar a las familias más pobres.
Carolaine Ardiles señaló que "lo primero que haría sería pescar a todos los abuelitos que están en la calle y haría un centro donde podrían comer y dormir sin pagar absolutamente nada. Después seguiría con los niños pobres". La porteña agrega que "también con el dinero me podría a estudiar. Uno de mis sueños es ingresar a gastronomía".
Eugenio Aguilera señaló que "lo primero que haría sería ayudar a los ancianos y a los niños más pobres. Después armaría un negocio y le daría trabajo a la gente, pero no pagaría los sueldos de miseria que la mayoría de los empresarios están pagando a la gente. Daría sueldos buenos y de esta manera no menospreciaría a los trabajadores".
Eliana Vargas señala que si gana el millonario pozo, "lo primero que haría sería ayudar a mi familia y a gente que verdaderamente lo necesite. Me iría a recorrer los cerros para ver la realidad y ayudar a quienes más sufren. Y en forma personal me gustaría viajar, recorrer el mundo y conocer nuevos lugares".
René Vargas señaló que "me gustaría ayudar a la gente con adicciones a la droga y al alcohol y mi sueño personal sería armar una banda de rock metal y ser el baterista". J