Más de 700 personas cuidarán a hinchas en Viña y Valpo
Tras lo acontecido en el Sausalito de Viña del Mar (invasión de hinchas en inauguración), el tema de seguridad ha sido reforzado en todos los recintos de Copa América.
Durante la jornada de ayer, el gobernador de Valparaíso Omar Jara junto al seremi del deporte Daniel Duclos y el director regional del IND Víctor Torres, además de autoridades policiales y comisión organizadora, recorrieron las instalaciones del estadio Elías Figueroa de Valparaíso para aprobar el recinto y hablar de cifras para los días de partido.
Respecto al coloso playanchino, el gobernador de Valparaíso Omar Jara destacó que se hicieron trabajos para diferenciar zonas en tribuna Pacífico.
"El estadio queda en muy bien nivel respecto de la seguridad. Estamos tomando las medidas y previsiones con instalación de los dispositivos de seguridad que considerarán 210 guardias, 300 carabineros y 100 voluntarios que van a orientar a las personas que lleguen tanto en Viña como Valparaíso. Como los partidos van a culminar en la noche, están consideradas torres de iluminación. Este estadio (Elías Figueroa) tiene rejas, así que la invasión de la cancha es un riesgo minimizado", indicó Jara.
Partidos tipo A
Pablo Salgado, Subprefecto de Servicios de Carabineros, indicó que los duelos de Copa América se trabajarán con plantillas de partidos del tipo A, con anillos de seguridad, cortes de tránsito y estacionamientos.
Dotación policial resguardará también a las delegaciones de los países participantes, tanto en los trayectos al estadio como en el hotel y lugares de entrenamiento.
EN VALPARAÍSO
El Director Regional del IND detalló los arreglos realizados en el estadio Elías Figueroa, entre los que destacan: 200 localidades para prensa en la tribuna pacífico; entre el segundo y tercer piso se hicieron arreglos para evitar, que las personas se queden en el tercer piso (vip) y los periodistas puedan subir directamente al cuarto piso, además de la habilitación de una zona mixta que quedará de manera permanente en el estadio.
Finalmente lo que queda es la instalación de las estatuas en el exterior del recinto. J