"Urgente...ojo...no tomen agua de la llave..hay un sumario sanitario contra Esval por rebalse de una planta de tratamiento que habría llegado al embalse Los Aromos", era parte del texto que ayer se difundió de manera masiva a través de las redes sociales, generando alarma entre los usuarios y provocando dudas en torno a la calidad del agua potable.
La sanitaria reaccionó en pocos minutos y emitió una declaración en la que no sólo descartó esta información sino que además analiza acciones judiciales "contra quienes resulten responsables de esta alarma pública".
"Todos nuestros sistemas de producción de agua potable han sido chequeados y se encuentran funcionando con normalidad, por lo que garantizamos la calidad en el suministro que se está entregando a nuestros más de 500 mil clientes", explica la sanitaria a través de una declaración pública.
embalse
En forma adicional, esval informó que "el Embalse Los Aromos no está siendo utilizado para abastecer nuestra planta de Producción de Concón, desde el 1 de mayo, pues ha comenzado el periodo de acumulación y reserva".
Desde la empresa sanitaria no sólo lamentaron la alarma generada, sino que además anunciaron evaluar acciones judiciales contra quienes resulten responsables de haber difundido esta errónea información.
"Queremos dar tranquilidad a nuestros clientes y lamentamos que se generen informaciones erróneas que llevan a una alarma innecesaria, por lo cual, estamos analizando la posibilidad de presentar acciones judiciales contra quienes resulten responsables de esta alarma pública", finaliza el comunicado.
El embalse Los Aromos fue construido en 1972 y se comenzó a utilizar desde principios de esta década debido a la sequía y con el propósito de complementar en la temporada estival las captaciones de la Empresa Sanitaria de Valparaíso en el río Aconcagua. Este embalse debe abastecer, por lo menos, al 20% de las necesidades de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. J