Cinco skaters golpearon con sus patinetas a porteño de 69
Un porteño de 69 años, identificado como Mario Núñez Vega, fue brutalmente golpeado por cinco skaters que practicaban sus piruetas en el cerro Alegre de Valparaíso. Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, en la intersección de Templeman con San Enrique, cuando los jóvenes se pusieron a saltar encima del vehículo de don Mario.
"Mi papá estaba en la casa y salió a pedirles que por favor dejaran de saltar en su auto que estaba estacionado. Pero ellos no lo respetaron y entre todos le empezaron a pegar con sus patinetas. Ahora mi padre está grave, con su maxilar superior colgando", dijo Kevin Núñez, hijo de la víctima.
Escaparon
Luego que el porteño fue maltratado, los cinco antisociales que portaban cámaras Gopro en sus cascos y trípodes para grabar sus saltos, huyeron por la bajada de Templeman. Don Mario, en tanto, quedó tendido en el suelo e inconsciente. "Unos publicistas que estaban grabando un comercial de Falabella en la calle Lagos vieron cómo escapaban los skaters y bajaron corriendo a ver a mi papá. El carabinero que andaba en el sector se puso en contacto con la ambulancia y entre todos lo levantaron para ingresarlo a la casa", relata el hijo, consternado.
La ambulancia llegó a los minutos y don Mario fue llevado a Urgencias. Su esposa, que llegó al tiempo después a la casa, se encontró con una nota escrita por un paramédico: "Su esposo fue llevado al hospital Van Buren de urgencia". Acto seguido, la señora se comunicó con Kevin.
"Al principio pensé que era el cuento del tío, pero luego que pregunté acá en el hospital, supe todo y me preocupé. El papá ahora está en el cuarto piso de la Unidad de Otorrino y muy grave. Tanto así, que ocho médicos lo vieron sorprendidos y dijeron que es primera vez que se encontraban con una fractura de este tipo. Es más, me pidieron autorización para filmar y tomar fotos para clases, porque esta fractura sólo la habían visto en libros", comentó Kevin.
Don Mario está hospitalizado y su diagnóstico es crítico. Su maxilar inferior fue quebrado por completo y el superior también fue dañado. Los médicos tuvieron que hacer maravillas para que pudiera comer y masticar. Eso sí, por la gravedad de sus lesiones, aún no puede ser operado. "El próximo miércoles va a ser intervenido ya que para hacer la operación, deben extraerle la totalidad de sus piezas dentales, por ende, a posterior, deberá utilizar prótesis. Además tiene hematomas en su espalda y pecho", afirmó el hijo.
"No respetan a nadie"
En el sector los vecinos esperan que se encuentren a los responsables de la paliza. Juana Díaz, porteña que vive en una de las esquinas en donde ocurrió el ataque, señala que los skaters y ciclistas frecuentemente les están causando problemas. "No respetan a nadie, ni siquiera a los de edad. Al caballero le pegaron por una tontera y como vecinos estamos preocupados porque ellos vienen y se tiran sin medir riesgos. Antes de salir de las casas tenemos que mirar bien porque se tiran a toda velocidad y no se fijan si hay alguien saliendo de su casa o caminando", declaró la mujer. Y agregó: "Les hemos pedido que anden con cuidado, que no rompan nuestras casas y que respeten, pero no prestan atención y hasta insultan. Este barrio hace rato que dejó de ser tranquilo".
Kevin no condena a todos los skaters y pide consciencia. "Está bien que tengan el Valparaíso Cerro Abajo y se haga deporte, pero ni los ciclistas ni los skaters pueden tomarse las calles y comportarse de esta forma", sentenció. J