se estudian Soluciones Problemas de congestión y seguridad tuvo Sausalito
En general fue un ensayo positivo y aprobó; sin embargo, la marcha blanca de Sausalito -en su reinauguración- tuvo dos problemas claros: la alta congestión vehicular en los accesos y entorno del estadio y la seguridad en el campo de juego, el que se vio invadido por hinchas de la galería cerro principalmente.
"A pesar de que no fue un partido de competencia, podríamos decir que ese ensayo general funcionó bien, pero de cara a Copa América debemos resolver algunos problemas. El tema del tráfico es uno de ellos. Hubo mucha gente en la ciudad que sufrió los efectos del partido. En ese sentido debemos conversar con Carabineros acerca de cómo resolvemos en los próximos tres partidos de Copa América, cómo solucionamos el nivel de taco que tuvimos en la ciudad", manifestó el gobernador de Valparaíso Omar Jara.
presencia policial
La autoridad provincial hizo hincapié en que la mayor problemática dentro del estadio fue la invasión de los hinchas a la cancha terminado el partido.
Pensando en que el 20 de junio Argentina enfrentará a Jamaica por la primera fase de Copa América en Sausalito y que todos querrán estar más cerca de Lionel Messi, la idea es reforzar la seguridad para que no se repita lo del miércoles.
"Tenemos una reunión con Carabineros y el Comité Local Organizador (COL) de Copa América para ver cómo vamos a resolver este tema, pues tal cual como está hoy día, sobre todo en el sector de galerías, hay que tener un reforzamiento. No nos podemos confiar en que no va a ver invasión a la cancha y tenemos que tomar medidas para que eso no suceda", sostuvo Jara, quien es partidario en presencia policial, además de guardias privados en el contorno de ambos codos.
El gobernador, que se quedó hasta pasada la medianoche en el recinto -el día de la reinauguración- junto a autoridades policiales, municipio y Copa América, recalcó que las intervenciones no serían de tipo material o que impliquen inyección de recursos económicos.
"Lo que tenemos que hacer es que con recurso humano, ya sea policial y/o guardias de seguridad no exista invasión a la cancha sobretodo al término de los partidos", concluyó el gobernador, admitiendo así que no está contemplado poner rejas o vidrios de seguridad delante de las tribunas para evitar que hinchas salten.
De todas formas 42 cámaras tienen registros de quienes no cumplieron con la norma, no obstante el tema es prevenir que esto suceda.
Viña del Mar será el primer recinto de regiones que recibirá Copa América (12 de junio) con el duelo entre México vs. Bolivia, por lo tanto apenas resta una semana justa para mejorar este aspecto de seguridad. J