Ex funcionario de la muni de Viña imputado por estafar a una estilista
Era demasiado perfecto para que fuera verdad, pero el hecho de que fueran unas antiguas amigas de buen nivel socioeconómico, con inversiones en locales y bien vinculadas socialmente, hizo que María José Ramos entregara confiada en una notaría de la Ciudad Jardín, los 19 millones de pesos que durante 8 años juntó para comprar su soñada casa propia.
Estilista de profesión y proveniente de una esforzada familia de Quillota, María José relata una de las peores pesadillas que le ha tocado vivir y decidió hacerla pública pues tiene la certeza que en esta estafa no sólo hay una persona que por lo demás ya está presa, sino que una organización bien articulada que podría seguir operando.
La estilista relata cronológicamente los hechos que la llevaron a perder los 19 millones que con tanto sacrificio logró reunir. Recuerda que dos amigas y clientas por más de 8 años - hermanas entre sí - la contactaron el pasado 6 de abril contándole de una oportunidad imperdible: adquirir un departamento en pleno centro de Viña por sólo 19 millones de pesos.
Aunque María José admite que en un comienzo dudó de tanta maravilla, el hecho de que fueran sus "amigas" las del contacto, que se tratara de un funcionario de la municipalidad de Viña del Mar quien efectuaba la venta del departamento y que todo se concretara de manera muy formal en una notaría, finalmente la hizo caer en la trampa que la tienen hoy sin departamento y sin sus ahorros de toda una vida.
Aunque en los papeles que firmara en la notaría sólo aparece el nombre del ahora ex funcionario municipal - luego que éste fuera desvinculado el pasado 6 de mayo tras conocerse diversos ilícitos en los que aparece involucrado -, para María José en estas estafas no sólo se encuentra involucrado S. R. S. - formalizado el pasado 16 de mayo por estafas reiteradas y sobre quien pesa una querella de la misma municipalidad donde trabajó- sino que una organización mayor donde personas bien vinculadas - como sus ahora ex amigas - , la propia notaría o al menos una de sus funcionarias, estarían operando para hacerse del dinero de personas que con esfuerzo creyeron poder optar a una vivienda.
En la actualidad esta causa que ya sumaría al menos a unos 9 denunciantes, se encuentra en manos de la Unidad Regional Anticorrupción (Urac). J