Una larga alfombra roja y unas sillas adornadas con fundas blancas fueron más que suficientes para que Diego Saavedra y Menfis Cornejo, celebraran su matrimonio en la plaza Francisco Vergara de Viña del Mar. Según indicaron, escogieron este lugar porque querían demostrar públicamente su rechazo al matrimonio igualitario y cualquier proyecto de ley que busque "irse en contra de la constitución actualmente establecida".
Diego, que es profesor del colegio Embajadores del Rey y estudiante de Licenciatura Física en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), cuenta que la gente los miraba con sorpresa. "La boda se realizó a las cinco y media de la tarde y las personas que pasaban se quedaban mirando y tomando fotos sorprendidas. A todos les llamaba la atención y eso era justamente lo que queríamos porque de esta forma nos levantamos para decir que el matrimonio está constituido por un hombre y una mujer, tal como Dios lo constituyó", declaró.
Se conocieron en la U
Los jóvenes se conocieron hace dos años en el ministerio evangelístico "Águilas de Jesús", un grupo de estudiantes evangélicos que trabajan en las universidades de la región. Primero fueron amigos y tras diez meses de noviazgo, decidieron dar el paso de casarse.
"Nos casamos por el civil el 14 de mayo y este sábado tomamos la decisión de recibir la bendición de Dios públicamente ante todas las personas que estaban allí presentes, porque nos oponemos a cualquier proyecto de ley que quiere destruir el vínculo del matrimonio y la familia", dijo Diego, que en este momento se encuentra disfrutando la luna de miel con su esposa quien es estudiante de Técnico en Construcción en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).
La invitación era abierta a todos los que quisieran compartir este momento. Incluso a senadores y diputados, que recibieron el respectivo parte. La ceremonia fue presidida por el Pastor Rodolfo Tapia de la Iglesia "Reconcíliate con Dios", ubicada en el paradero 6 de Nueva Aurora. "El pastor entregó un fuerte mensaje explicando por qué nos estábamos casando ahí y la gente que pasaba por el lugar se quedaba admirada por el evento. Incluso nos grababa y felicitaba porque encontraba que era poco común lo que estábamos haciendo, en general estaba muy favorable", admitió el profesor. Al término de la ceremonia, los novios disfrutaron una cena en el Club de Leones de Quilpué con sus parientes más cercanos. J