Culpa a nieta adicta de incendiarle su vivienda
Un drama vive una familia, tras el incendio que destruyó ayer su domicilio en Playa Ancha. Lo más impactante es que una integrante del clan, adicta a las drogas, sería la causante del siniestro.
La emergencia comenzó a las 04.00 de la madrugada en la casa 232 del pasaje 53, en el Cuarto Sector. El fuego apareció en una pieza del inmueble de dos pisos y material mixto, que rápidamente fue presa de las llamas. Afortunadamente la propietaria Irma Sepúlveda, de 72 años, escapó ilesa junto a sus hijos de 47 y 52 años, y una bisnieta de 7. Salvaron la vida, no así sus pertenencias reducidas a cenizas y escombros. Bomberos evitó la propagación al barrio. La señora Irma tiene claro que el origen fue intencional. Y lo que es peor, que la responsable es Carolina o "Luna" como le apodan, su nieta de 26 años. Señala que es un reconocida adicta a la pasta base, madre de dos hijos de 2 y 7 años, que estuvo presa en la cárcel. Dice que la trajo del norte porque allá tenía problemas con su hija. Su intención era que se rehabilitara y le dio hospedaje junto a su bisnieta de 7.
vicios
Todo salió mal porque Carolina no trabajó y se dedicó al consumo de alcohol y drogas, macheteando comida y dinero a familiares para sus vicios, quebrando vidrios y amenazando a su abuela con un cuchillo.
Irma, que es viuda, la echó y consiguió con el juzgado de familia una orden de alejamiento que está vigente. Carolina incumplió la medida el lunes, fue donde su abuela y discutieron. "Te voy a venir a apuñalar y a quemar la casa vieja", se fue amenazando. Irma alertó a Carabineros, pero ello no impidió que el fuego apareciera de madrugada y destruyera su hogar. Todo apunta a "Luna" como responsable. Está desaparecida y es buscada por la policía. "Gracias a Dios estamos vivos. ¡Pudo morir su propia hija de 7 años que dormía con nosotros!. Tenemos miedo que ahora queme la casa de su tía. Debe estar presa, lo que hizo no tiene perdón. Es una mujer sin corazón", sostuvo la atribulada abuelita. J