Anciana murió quemada en su casa de Laguna Verde
El perro albinegro "Colo Colo" se pasea frente a los restos humeantes de la que era su casa. Mira buscando en forma incesante al ama que lo alimentaba, pero no la encuentra. Ignora que tampoco volverá. Pese a la ausencia de ella, sigue cumpliendo de manera fiel su rol de guardián, y gruñe a extraños que se acercan. La conmovedora escena se registró en Laguna Verde, donde una anciana pereció carbonizada en un incendio que consumió su residencia.
La emergencia se desencadenó cerca de las 19.30 horas del lunes, en una casa de material ligero ubicada al interior de un predio de la Cooperativa de Veraneo Magisterio (Covema), ubicada a la altura del kilómetro 7, 6 de la Ruta 98-G, entrada norte al balneario.
A esa hora, testigos alertaron a Carabineros del retén que una vivienda ubicada en el sitio 5 se encontraba completamente en llamas. Temían por la integridad de una anciana que era la única ocupante del inmueble. Los uniformados intentaron sofocar las llamas con extintores, pero en cosa de minutos la construcción ardía completamente. Bomberos de la 9, 12 y 16 compañías apagaron el fuego y en el proceso de remoción de escombros se confirmaron las sospechas de los vecinos. Un cuerpo calcinado apareció entre las cenizas. Estaba en el suelo a escasos metros de una cama y la cocina. Familiares la identificaron como Rosa Ester Zúñiga Cordero, de 90 años.
Por instrucción del fiscal de turno en el sitio del suceso trabajó de noche y con luz natural un equipo de Labocar, que realizó fijaciones fotográficas, planimétricas y levantamiento de evidencias y rastreo para descartar intervención de terceros.
velas
También estuvo el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, quienes de acuerdo a información proporcionada por familiares y pericias efectuadas en el lugar, preliminarmente determinaron que el siniestro se habría provocado por el uso de velas para iluminar, una de las cuales habría quedado mal apagada. Debido a la rápida acción del fuego la anciana no alcanzó a huir. El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia y exámenes que acrediten en forma científica la identidad de la víctima. J