Tras la vergüenza provocada por los hinchas de Boca Juniors en La Bombonera con ocasión del partido con River Plate por Copa Libertadores y de las ridículas sanciones sufridas por la institución xeneize, suman y siguen los comentarios negativos por las agresiones sufridas por los jugadores visitantes.
Como se sabe, los futbolistas de Boca se quedaron en el campo de juego mostrando nula solidaridad con sus compañeros de profesión e incluso saludaron a la bandeja donde se esconde la barra brava local.
Las críticas han sido justas y durísimas, destacando la realizada por un hincha boquense quien escribió unas líneas a los principales referentes del equipo, Agustín Orión, Daniel Díaz, Fernando Gago y Daniel Osvaldo.
"Soy de Boca y tengo 32 años, mis abuelos de Boca, mi viejo de Boca, mi hijo de 3 años de Boca y mi sobrino de 5 de Boca. Por mi sangre y por la de mi hijo no pasa una gota que no sea de Boca. Desde que mi hijo empezó a hablar, tiene a los ídolos y a los colores de Boca clavados en el corazón. Hace una semana que lo único que hacíamos era esperar ese partido. ¿Cómo le explico a mi hijo de 3 años que la única actitud que ustedes tuvieron en la cancha fue saludar a la barra brava como si fuesen dioses, haciendo reverencias? ¿Cómo le explico a mi hijo de 3 años que sus ídolos fueron indiferentes al dolor de personas heridas y quemadas a metros de distancia? ¿Ustedes referentes son conscientes del rol que tienen? ¿Son conscientes que los chicos los miran como si fuesen Súperman o un superhéroe? Mi hijo se fue a dormir llorando porque Boca no le pudo ganar a River, y yo me fui llorando a la cama porque sentí que los ídolos de mi hijo son de cartón, son cobardes y propiedad de la mafia. Yo les propongo a los referentes de Boca que asuman el rol que nosotros los hinchas les dimos, el de defender una de las camisetas más gloriosas del mundo en la cancha y en la vida, les propongo que sean ejemplo, que sean solidarios con sus colegas, que tengan la dignidad de por lo menos saludar a la cancha entera y no sólo a esa pequeña porción de la popular que son ladrones que van a la cancha para ver el partido de espaldas. Yo mañana voy a llevar a mi hijo a jugar al fútbol como lo hago siempre, con el corazón de Boca, pero con la remera del Barcelona. Quiero que mi hijo crezca limpio con amor al fútbol y a su club que es de su familia entera, pero no con ustedes de referentes. Yo cometí el tremendo error de enseñarle a mi hijo que River es feo, cuando algún conocido lo quería cambiar de vereda, y me reía cuando mi hijo lo repetía, eso para mí y para mi hijo cambia hoy mismo. Ese error como padre no lo cometo más, de ahora River es nuestro clásico rival y nada más. Podemos ganar o perder, lo que no podemos es pifiar como personas. Yo les pido a ustedes referentes que encuentren la dignidad que no tuvieron en la cancha y pidan disculpas. Y sepan, como ídolos de Boca, que ustedes se deben a los hinchas, no a los mafiosos. Y no me digan que no se puede, que son rehenes… Riquelme demostró que se puede ser ídolo de Boca (tal vez el máximo de la historia) sin rendirle cuentas a ningún barra brava. Tengan un poquito más de coraje, de humanidad y de amor por los colores de Boca. Nada más."