Fue la propia ANFP, la que hace algunas semanas -y a través de su sitio oficial en internet- la que anunció que el último partido de la Roja previo a la Copa América (el Chile vs. El Salvador, del viernes 5 de junio) se jugaría en el remozado Estadio Sausalito de Viña del Mar.
No obstante ayer -pasadas las 17.10 horas- se informó a través del mismo medio, que dicho encuentro había sido trasladado desde Viña del Mar hasta el Estadio El Teniente de Rancagua, sin agregar los motivos del cambio de escenario.
En la misiva, se indica textualmente lo siguiente: "La gerencia de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el partido que disputarán el viernes 5 de junio las selecciones nacionales absolutas de Chile y El Salvador se realizará en el Estadio "El Teniente" de Rancagua, a las 19 horas.
Dicho encuentro será el único que jugará la Selección Chilena previo a su debut en Copa América, programado para el 11 de junio frente a Ecuador.
Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días, lo que se informará en este sitio oficial de la federación. Asimismo, mañana (hoy) se abrirá el proceso de acreditación para los medios que vayan a cubrir el partido en Rancagua.
Desde Santiago y en contacto con , fue el propio gerente de comunicaciones de la ANFP, Héctor Olave, quien explicó que fueron varios los factores que derivaron en un cambio de escenario.
"El partido fue cambiado porque en estos momentos, Rancagua ofrece mejores condiciones que Viña del Mar, eso es todo. Acá no hay nada en particular. Estos temas son siempre conversados, se habló con el cuerpo técnico de la selección, con los dueños del estadio y se llegó a esta decisión".
"En decisiones como esta, siempre se le consulta al técnico, pero hay muchos otros factores que influyen como el tema infraestructura, traslado, que haya un lugar en donde los jugadores puedan pasar a comer a la vuelta... no es un sólo tema. Además, tengo entendido que el día anterior al partido se va a jugar otro encuentro con Everton como protagonista y no es bueno que la cancha sea ocupada dos veces y con tan poco tiempo de recuperación", señaló el funcionario ANFP, ya entregando mayores luces respecto al campo de escenario. J