Parlamentarios de la región evaluaron el cambio de los ministros
cedida.
l Diversas reacciones en el mundo político generó en la región el cambio de gabinete.
El senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber valoró el cambio y dijo que "el equipo que se ha anunciado reúne una combinación óptima: mezcla experiencia política en el sector público y en el sector privado. Le va a imprimir el ritmo y el tono, y en particular el tono adecuado para generar un avance sustantivo en las reformas propuestas".
Destacó y agradeció especialmente la labor realizada por los ex ministros Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas.
El senador Francisco Chahuán dijo que el nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, ayudará a reconducir la agenda del diálogo y que el comité político asumirá una tarea en esa dirección, valorando como "buenos" los nombres de los nuevos secretarios de Estado.
La diputada y jefa de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann lamentó a la ausencia de liderazgo femenino en el comité político, catalogando la situación como un paso hacia atrás.
"Más allá de los nombres, lo que yo espero es que se reenfoquen en los temas que realmente le importan a los ciudadanos: reconstrucción, seguridad, combate a la delincuencia, combate a la corrupción, salud y educación", afirmó la senadora Amplitud por la Quinta Cordillera, Lily Pérez.
Para el senador Ignacio Walker el cambio de gabinete "da cuenta de un fortalecimiento de la conducción política y económica del gobierno". El ex timonel de la DC agregó que, "no es incorrecto titularlo o interpretarlo como un giro al centro que refuerce el carácter de centro-izquierda y no de izquierda del gobierno de la Presidenta Bachelet. J