"Si me la regresa le agradeceré desde el fondo de mi alma, si se la queda hágala feliz, hágala la perrita más feliz del mundo, por favor no la explote para vender sus cachorros, ella da mucho más que crías, entrega amor incondicional".
Es sólo una parte de la enternecedora carta escrita por una profesora que está pegada en postes y muros en diversos puntos de Playa Ancha. La autora de la misiva es Marta Gadal, que hace un mes sufrió la sustracción de su querida perrita yorkshire llamada Canela, de seis meses.
Marta es amante de los animales y recuerda que este verano con una amiga la hallaron deambulando en el barrio. Trataron de ubicar a la dueña, pero como no fue posible la acogió en su hogar. La llevó al veterinario y establecieron con el tiempo un vínculo muy especial, ya que Canela se transformó en una integrante de la casa. "Mi familia es de Santiago y la perrita era como mi guagua, dormíamos juntas y andaba conmigo para todos lados. Todavía tengo su comida y sus juguetes", acota entre lágrimas. Desafortunadamente la tarde del pasado 7 de abril, por un descuido, la juguetona Canela salió a la calle. Cuando Marta se percató y salió a buscarla era demasiado tarde.
misteriosa mujer
Testigos vieron como una mujer de falda, tacos, de pelo rojizo, tomó en brazos a su mascota y caminó hasta avenida Pacífico con Coronel Souper, donde subió a una micro 705 (ex N) en dirección al plan. "Abordé un colectivo para seguir a la micro y me bajé en la plaza O'Higgins y me subí a varias a preguntar, hasta que en una recordaron a la señora que iba con Canela. La persona descendió en el plan, pero no sabían el lugar exacto", añade.
Marta no bajó los brazos y ha recorrido Valparaíso y Viña del Mar buscándola, pegando carteles con su teléfono y ofreciendo una recompensa a quien entregue datos certeros. Incluso recibió una pista en las redes sociales de que estaría en Quillota, pero luego fue descartada.
Marta escribió una emotiva carta a la señora que sustrajo a Canela, donde le agradece los cuidados que le brinda, y le explica los duros momentos que ha pasado por su ausencia. "Ojalá me deje verla, abrazarla y besarla un ratito porque es muy especial", dijo la afligida profesora que está enferma y con licencia médica. Canela portaba un collar rojo con cascabel . Cualquier dato de su paradero se recibe en el mail martagadal@gmail.com o al teléfono 72845321. J