Insólita protesta desató enorme congestión en el Troncal Urbano
Un grupo de estudiantes de la sede José Miguel Carrera y que no superaban las 20 personas encendió ayer barricadas interrumpiendo el tránsito en las 4 pistas del Troncal Urbano.
Lo inusual, como lo reconocería luego Carabineros, fue que la manifestación, a diferencia de otras anteriores, se produjo pasadas las 9 de la mañana, provocando un taco descomunal que generó la molestia de los automovilistas que a esa hora utilizaban la vía que conecta la zona interior con Viña del Mar.
La manifestación que incluyó la instalación de barricadas y unos arcos metálicos que interrumpían el tránsito por las vías del troncal, se extendió por casi una hora, obligando a carabineros a desviar el tráfico hacia el Jardín Botánico y Villa Dulce
El mayor de carabineros, Felipe Neira, recordó que al menos en dos oportunidades habían logrado frustrar las intenciones de algunos estudiantes de instalar barricadas con ocasión del 1 de mayo, las que de acuerdo a la experiencia suelen instalarse en horas de la noche o alrededor de las tres de la tarde.
"Es primera vez en mis tres años de servicio en esta unidad que esto ocurre a esta hora, situación que claramente a ellos lo obliga a ir modificando sus estrategias para sorprender y causar la mayor molestia a las personas (...) No hay ninguna situación especial que puede motivar esta protesta", precisó el oficial.
En cuanto a las reivindicaciones que habrían motivado esta manifestación, no fue posible obtener mayores antecedentes, debido a que sus protagonistas señalaron no tener representantes ni dirigentes, explicando uno de ellos que protestaban por las injusticias que se viven a diario en el mundo. J