Día de la Madre: ¿cuáles son los mejores regalos?
Siempre se ha dicho que la palabra más linda del mundo es "mamá" y se nos acerca rápidamente una día par devolverle un poco la mano a una de las mujeres más importantes de nuestra vida, nuestra progenitora.
El próximo domingo 10 de mayo es el Día de la Mamá y los hijos y esposos de la zona y el país se están preparando y ya repletan las tiendas comerciales en busca de los mejores regalos.
Carolina Rojas tiene 45 años y dos hijas, una de 12 y otra de 18; según cuenta todos los años sus niñas llegan con muchos regalos y lo que más le compran para festejar esta fecha es ropa. "Siempre llegan con poleras o chaquetas bien lindas, aunque a veces compran más pensando en ellas que en mí, pero aún así me gustan sus regalos porque sé que están hechos con amor y preocupación", asegura.
Según cuenta Laura Mellado, jefa de ventas de Falabella Valparaíso, en los últimos días ha llegado mucha gente a la tienda debido a esta celebración. "Se nota que se acerca esta importante fecha la familia porque cada vez más gente viene a preguntar por cuál es el mejor regalo para este año y yo les diría que sin duda las parkas y las capas, que gracias a la publicidad han volado, especialmente las negras o las grises".
Y es verdad, porque la tienda ha tenido que reponer constantemente ambas prendas para dar abasto con la demanda.
flores y chocolates
Otra gran opción para este 10 de mayo son las clásicas flores y los chocolates, regalos ya conocidos, pero que demuestran de igual forma todo el cariño que un hijo siente por su madre.
"Para mí el mejor regalo es que mis hijos y mi marido lleguen en la mañana con una bandeja con desayuno, con una flor y con un chocolate, con eso yo soy feliz", asegura Carmen Soto, dueña de casa y quien tiene dos hijos, uno de los cuales entrará el próximo año a la universidad.
En lo mismo coincide Camila Gatica, de 28 años y cuya hija sólo tiene 4 años de edad. "La niña es muy chiquitita y aunque entiende lo del Día de la Madre no se preocupa por regalos y cosas así. Entonces mi pololo compra unas flores y ella me las pasa", cuentas con alegrías.
Pese a esto, todas las madres consultadas coincidieron en sólo una cosa y es que ellas antes que cualquier otra cosa prefieren tener a toda su familia reunida. J