La reinvención de Eli de Caso distanciada de la televisión
Eli de Caso se encuentra alejada de la pantalla, pero feliz trabajando junto a su esposo Manuel Tello, con quien realiza charlas motivacionales. "Esto no tiene que ver con la vocación o no vocación. Tiene que ver con compartir esta experiencia que ha sido maravillosa para mí. Yo me he podido mejorar. Me siento contenta y en paz. Estuve súper enferma y con millones de problemas. Pero pude salir de ahí y liberarme. Dándome cuenta que lo que creí de mis de los hijos, amistades y de la política no eran verdaderas absolutas eran creencias", expresó la ex animadora de "Aló Eli".
La locutora de radio Agricultura explica que al reunirse con las personas busca hacerles entender que la vida puede ser mejor . "Si no me siento feliz con mi vida, o con mi marido, con mi empresa o empleador, obviamente tengo que hacer cambios. Esa es mi invitación a que nos detengamos y nos miremos. Darnos cuenta de cuáles son nuestros potenciales y talentos, estamos pegados en un sufrimiento y una cárcel permanente..."
Las charlas de Eli y su esposo son organizadas por Parque del Recuerdo para la comunidad y los interesados pueden asistir en forma gratuita. La empresa organiza este tipo de actividades cada año y el tema central en esta oportunidad es el perdón. La animadora entrega más detalles de la labor que realiza con su marido.
"Mi esposo es terapeuta del perdón, no del perdón que conocemos a través de la iglesia o de las religiones. Es perdonar todo lo que tú crees que te hace daño o que es en contra tuya y darte cuenta que el otro es inocente igual que tú. Ese es el perdón, deshacer todas esas imágenes, emociones y esas palabras con las que nos vamos poniendo dentro de marcos. No hay nadie fuera que te agreda, tú permites que te agredan para aprender lo que tienes que aprender", dijo Eli.
Ella reconoce que Manuel es un gran apoyo. "Él ha sido mi gran maestro. Es una persona que tiene mucha sabiduría, mucha paz. Es muy generoso y él está entregando una información después de 40 años, de mucho estudio de mucha práctica en todas partes del mundo...".
La ex animadora de "De caso en caso" habló de su salida de la televisión a fines del año pasado. "Yo fui a La Red el año pasado a entregar esta información, claramente es una información que no se si está la televisión dada para entregarla. No fue ni el canal, ni el horario, ni el equipo, ni nada. Lo intenté, me di cuenta que no fue posible y eso me ayudó a tomar de una manera más profesional este segundo trabajo que es entregar experiencias. Hacer estas charlas de manera profesional". J