Crean canal en Instagram para publicar currículum
Dicen los expertos, peritos en nuevas tecnologías, redes sociales y recursos humanos, que fue la plataforma Linkedin la que inició una revolución silenciosa en la búsqueda de trabajos. El portal es una especie de mundo virtual en que hordas de ciudadanos hambrientos de mejores salarios suben sus currículums, publican su experiencia y escriben en tono publicitario sus habilidades más valiosas.
Al mismo tiempo, empleadores recorren este mundo y reclutan a quienes pueden ser sus nuevos trabajadores.
Hoy, sin embargo, se sumó una nueva tendencia. Más moderna, con tintes de hipsterismo y asociada, principalmente, a profesionales jóvenes. Fue bautizado, de modo informal, como los Instagram vitaes, un concepto creado por el diseñador gráfico español David Mas Parres y que consiste en publicar el cv en la red de fotografías.
El fenómeno fue tomado por compañías de escala internacional dedicadas a los recursos humanos y fue, rápidamente, masificándose. Una de ellas es Unilever, que creó un canal dedicado especialmente a la publicación de currículums en Instagram.
La compañía recurrió a un estudio de Global Web Index, que indica que, en la actualidad, el 20% de los usuarios de Internet tiene una cuenta de Instagram. De ellos, el 44% corresponde a jóvenes de entre 16 y 24 años.
Así, la compañía lanzó un concurso en que insta a universitarios de entre 18 a 27 años a subir un video de 14 segundos en que resuman sus principales habilidades.
"No queríamos segmentar la búsqueda en un grupo muy chico y cerrado, porque lo que nos interesa es llegar a un número importante. De hecho recibimos nominaciones de gente de todas las carreras", explica Verónica Carvajal, del Centro de Innovación de Talento de Unilever. J