Masoquistas deportivos
Al observar diferentes eventos deportivos, me he dado cuenta que la mayoría de los espectadores "in situ" o por televisión, se involucran sin control, en el desarrollo del juego, tanto para celebrar un triunfo, como para masticar la amarga derrota. Se les olvida que son hipertensos, asmáticos o enfermos del corazón y se lanzan sin control, a justificar la derrota o a saborear la victoria de manera "prehistórica". Rompiendo todo lo que se les pone por delante. No les importa la propiedad privada, la pública mucho menos las personas.
Lo más paradójico de la situación, es que mientras los "fanáticos" se sacan la mugre dentro o fuera del recinto deportivo, en el campo de juego los actores principales , entre abrazos y besos intercambian camisetas (EJ: un jugador de la U termina con la camiseta del Colo y viceversa) y luego se retiran a sus hogares tranquilamente y a fin de mes más encima les pagan.
Finalmente los "fans" se retiran a casita más machucados que un membrillo o pasan un ratito a disfrutar de unas horas en compañía de los amigos en su camino.
Jorge Valenzuela Araya