Asesino de Nicole está preso en un hospital
Tras dos semanas de larga espera, el Servicio Penitenciario Federal de la República de Argentina, accedió a entregar información exclusiva a La Estrella, respecto a las condiciones en que se encuentra Lucas Azcona, el acusado de asesinar a la estudiante Nicole Sessarego en Buenos Aires y que actualmente espera su condena en la cárcel de Ezeiza.
Según indicó la institución, al momento de ser detenido, Azcona fue llevado al Complejo 1 de la cárcel, en donde funciona el "Programa Interministerial de Salud Mental", más conocido como "Prisma" y con el que fue inmediatamente tratado. Posteriormente y hasta la fecha, el imputado pasó al Hospital Penitenciario Central 1, que también funciona en el mismo Complejo 1, alojándose en una habitación individual que no le permite tener contacto con otros internos.
MÉDICOS Y TERAPIA
En esta habitación, Lucas Azcona pasa la prisión preventiva, manteniendo una "internación con horarios flexibles" y una alimentación balanceada que consta de cuatro comidas diarias. Asimismo, recibe terapia ocupacional. En este sentido, el Servicio Penitenciario precisó que su día comienza poco antes de las 08.00 de la mañana cuando se levanta a tomar desayuno y luego a efectuar sus servicios de higiene. Ya lavado y alimentado, Azcona es evaluado por especialistas, que van variando dependiendo el día con que le toque cada uno.
La institución también afirmó que no tiene restricciones de ningún tipo, salvo las que exija su tratamiento médico, que dependen directamente de los expertos que lo evalúan.
Además de esto, el acusado recibe un tratamiento sicológico semanal y las visitas de su padre, madre, hermano y un amigo. "Como está internado, su rutina diaria es la de un hospital (...) Así que dentro de todo está en un lugar tranquilo", aseveró el organismo federal.
Respecto a su estado anímico declinaron pronunciarse. J