Fran García Huidobro tiene su revancha con "Maldita moda"
La Plaza de Maipú ( Región Metropolitana) se repletó de gente, especialmente mujeres, quienes miraban con atención la visita de Francisca García Huidobro, conductora de "Maldita moda", y de las denominadas "lenguas filosas": Mariela Sotomayor, Javier Fernández, Nadia Cabezas, Fred Redondo, Vesta Lugg y Óscar Mansilla.
El equipo del programa de CHV acudió a terreno para ayudar a las personas a vestirse mejor y cambiar su look. Un poco cansada, pero contenta Francisca señaló: "Maipú se llenó. Nos costó hacer el trabajo y eso significa que la gente está viéndonos", comentó.
El espacio de moda ha obtenido buenos resultados y por eso se decidió extender su temporada, que contemplaba inicialmente 8 capítulos a 14. Además, Carlos Valencia, productor ejecutivo del formato, anunció que tiene confirmado su segundo ciclo.
El programa cada sábado es uno de los espacios más vistos y algunos de sus panelistas se han convertido en llamativos personajes para el mundo farandulero. En su último episodio "Maldita moda" promedió 10 puntos, entre las 22.33 y 01.07 horas, siendo sólo superado por "Morandé con compañía", espacio que obtuvo 16,6 unidades (22.35- 00.47 horas) .
La animadora del formato se refirió a su alargue. "Es un programa que viene a ocupar un espacio en la farándula que estaba pelado, vacío. Era bien evidente que había que hacerlo. Desde que la gala de Viña del Mar se televisa el tema de los diseñadores, accesorios y los zapatos se ha puesto de moda. Faltaba un programa que se especializara en el look. Por eso siempre digo que nosotros hablamos de moda, no nos especializamos en hablar de farándula ni de la vida de esas personas", explicó.
Con este programa y los buenos resultados que ha tenido "Primer plano", que ha logrado elevar su sintonía, Francisca tiene su revancha y deja atrás el paso en falso que dio con "Padres lejanos", proyecto que debió ser sacado en forma anticipada de pantalla en 2014.
"Sí estoy contenta, 'Padres lejanos' sigue siendo el programa que más he querido en vida y creo que me voy a morir pensando en que es el programa más lindo que voy a hacer en mi carrera. Si no resultó no resultó no más. Hay que reinventarse y volver a ponerse de pie. En la tele el show tiene que continuar y ahora encontramos un espacio que está funcionando", explicó la figura de CHV.
-Yo siempre digo que "Maldita moda" es un programa absolutamente subjetivo. Tiene que ver con mi gusto personal, que puede no ser el gusto de otra persona en su casa. Los seis panelistas eligen y yo soy la que decide y así es no más, que más democrático podría ser. ¿Habría que hacer un plebiscito todos los sábados? Las críticas espero que los panelistas se lo tomen bien. En mi caso llevo tantos años en esto, que cuando las críticas son constructivas las tomo y cuando son mala onda, no las pesco.
-A mí me parece que Joan Rivers es un tremendo referente. Ella era una gran comediante y hacía stand up cuando no existía acá. Ella tenía 80 años, empezó haciendo "Fashion police" a los 70, yo tengo 41. El programa sí está muy basado en una conductora que echa la talla y que se ríe, pero yo tengo muchas más restricciones que ella. Joan Rivers decía cosas que yo jamás podría decir en la televisión chilena.
-Fue él quien dijo que la tía Sonia tenía que irse a hacer una lipo, no recuerdo que alguno de nosotros haya dicho nada semejante. En casa de herrero cuchillo de palo. El que no quiera ir a los eventos que no vaya. Hay eventos a los que no voy porque no sé qué ponerme. Al rostro le gusta el evento, le regalan productos y los traen unos taxis espléndidos. J