La parricida de Recreo seguirá con prisión preventiva en Valparaíso
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo en la Cuarta Sala del Tribunal de Viña del Mar la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de Paola Romano, quien el pasado mes de agosto le quitó la vida a su hijo F.H.R. de cuatro años mientras éste se encontraba bajo su cuidado en su casa de Recreo en Viña del Mar. En la oportunidad la mujer intentó suicidarse tras la inhalación de gas y la ingesta de pastillas, sin embargo no logró su cometido lo que la llevó a estar varios días internada por su delicado estado e salud.
A seis meses de ocurridos los hechos y que se formalizara la investigación en contra de Romano, la defensa de la única imputada por el caso, solicitó al tribunal la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual ha cumplido en el complejo penitenciario de Valparaíso.
La defensa alegó la previa conducta irreprochable de Romano, además de señalar que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico para tratar una profunda depresión que, según informes médicos, arrastraba desde antes de ocurridos los dramáticos hechos en el sector de Recreo.
La solicitud de la defensa, a cargo de la abogada Marianela Pizarro, consistía en las medidas cautelares de arresto domiciliario completo o el traslado a otra institución.
Sin embargo, la magistrado Valeria Echeverría desestimó al solicitud ratificando la medida cautelar de prisión preventiva en el complejo Penitenciario de Valparaíso para Paola Romano, quien no mostró ningún tipo de expresión durante los casi 30 minutos que duró la audiencia.
En la audiencia también se expuso una nueva evidencia que no fue tomada en cuenta en los primeros peritajes realizados en el lugar de los hechos por efectivos de la PDI (ver recuadro). J