¿Fue el del sábado el último partido de Jorge Luna en SW?
Felices pero con sentimientos encontrados se retiraron los casi seis mil hinchas porteños que acompañaron el sábado a Wanderers, en su último partido como dueños de casa en el Torneo de Clausura 2014-2015.
Y es que más allá del merecido y rehabilitador 4-2 de los caturros ante Unión La Calera, los dirigidos por Emiliano Astorga volvieron a jugar como en el torneo pasado, dejando en claro que con actitud y disposición ofensiva... el cuadro porteño bien pudo haber dejado otra imagen en la competencia que ya culmina.
Con la presión de responder ante sus hinchas (y pagar en parte, la deuda dejada en casa) el Decano hizo un gran encuentro -en especial, de mediocampo hacia arriba- dejando atrás aquellas interminables diez fechas en donde los porteños, no pudieron sumar de a tres. Wanderers no ganaba desde el pasado 4 de febrero y por ello la alegría de los hinchas, los cuales, al fin, pudieron gritar fuerte el "ese-a-ene".
CASO LUNA
Lo vivido por Jorge Luna también fue especial, ya que el jugador -que anotó de penal a los 7' ("picando" el balón) y luego volvió a marcar, tras un contragolpe perfecto a los 58'- volvió a ser la figura del mediocampo wanderino, jugando casi al mismo nivel que lo vimos en el pasado torneo de Apertura y en donde Wanderers bien pudo haber levantado la copa.
No obstante, la nota amarga de la jornada (en su caso) fue la amonestación sufrida por el jugador perteneciente a Estudiantes de La Plata a los 41', lo que le impedirá jugar ante Colo Colo en la fecha final del campeonato.
Al respecto, el "Semilla" dijo no estar al tanto de las tarjetas que tenía en su registro, por lo que lamentó su -casi segura- sanción de una fecha para la jornada final del fútbol de honor.
"De verdad, no sabía que ya estaba en las cuatro amarillas. Nadie habló conmigo antes del partido, ni tampoco en la semana me dijeron nada... ya que de haber sabido, me cuido un poco para jugar con Colo Colo. Es una pena, pero ya el lunes (hoy) sabré si podemos hacer algo al respecto".
Respecto a situación en Wanderers, Jorge Luna indicó que "mi contrato es hasta el 30 de junio, pero como el torneo se acortó y termina ahora, me quedaría sólo este último partido, si es que no sale lo del castigo".
-He hablado con la gente del club y ellos saben que me gustaría quedarme y jugar la Copa Sudamericana, pero la decisión ahora es de ellos. Yo respeto mi contrato, que es hasta el 30 de junio y de ahí en más, los directivos son los que mandan.
-Nada, yo estoy bien en el club y de eso (lo de la UC) no han hablado nada conmigo... no tengo ni idea. Hoy sólo pienso en Wanderers y ya después decidiremos qué hacer.
BALANCE POSITIVO
-El saldo es positivo, pese a que me hubiese gustado obtener un título. En el primer semestre estuvimos a un par de minutos de haber festejado y lo de ahora fue un torneo raro en donde ninguno de nosotros pensó en terminarlo así, pero lo importante es que al menos en mi caso, siempre traté de hacer lo mejor para el club". J