Nada de bien estamos en Chile en las cifras de obesidad. En Paraguay, tampoco lo están, pero allá decidieron protestar por lo que denuncian discrimación contra las personas obesas.
La forma, el Miss Gordita 2015, un concurso de belleza cuyo principal requisito para participar es pesar al menos 70 kilos. La fiesta se ha transformado en la voz de denuncia contra la discriminación hacia las personas con obesidad, en un país donde más de la mitad de la población sufre de sobrepeso.
la competencia
Según informa la agencia EFE, en total fueron trece jóvenes paraguayas, trabajadoras y estudiantes, las que participaron en la gala celebrada la madrugada del sábado en un club nocturno de Asunción, y de la que salió vencedora Raquel Jiménez de 24 años.
Antes, Jiménez y el resto de candidatas debieron desfilar en tres ocasiones por la pasarela: uno de ropa casual, otro de ropa de gala y por último en traje de baño, la novedad de la cuarta edición de este concurso nacido en Paraguay.
Sin ningún complejo, con desparpajo y elegancia, aunque con algún tropiezo, las participantes, que llevan meses preparándose para esta noche, fueron el centro de atención de cientos de paraguayos y hasta de la prensa internacional.
Amigos, familiares, cámaras y flashes, y un jurado compuesto por esteticistas, psicólogas y personajes de la farándula, componían el público que animó a las finalistas de Miss Gordita durante horas de espectáculo.
Entre gritos de júbilo, el público celebró la victoria de Raquel Jiménez, de la ciudad de Lambaré, aledaña a la capital paraguaya, y estudiante de segundo curso de ingeniería química.
El premio consiste en un tratamiento con uno de los mejores nutricionistas de Paraguay, un programa de un año de ejercicio en un buen gimnasio de Asunción y ropa nueva. J