Temerosos se encuentran en el sector de la Subida Ecuador en Valparaíso ante la proliferación de perros callejeros.
Si bien los vecinos reconocen que durante un tiempo habían desaparecido los perros del lugar, durante las últimas jornadas han vuelto a las andanzas atemorizando a quienes transitan.
Es el caso de Pedro Escudero, quien es comerciante del sector y que relató a La Estrella de Valparaíso que hace un tiempo fue atacado por una jauría de aproximadamente siete perros.
"Esto es pan de cada día acá en el sector, sobre todo para los que trabajamos acá y llegamos temprano", señaló Pedro Escudero. Agregó que "fue hace un tiempo que entre seis o siete perros me rodearon y comenzaron a tirarse encima mío. Me botaron al suelo y de verdad es que fue algo bien peligroso".
Pedro contó que entre los perros que lo atacó aquel día se encontraba un rottweiler de gran tamaño, el cual por estos días se instala en las afueras de su negocio.
"A veces entra al local y como podemos tenemos que echarlo porque asusta a la clientela pues es muy grande. Si bien a simple vista es un animal tranquilo, estaba en el grupo de los que me atacaron, ya que cuando se junta con otros animales es cuando se pone violento", señaló Pedro Escudero.
Ana Vega, también comerciante de la Subida Ecuador, al igual que Pedro Escudero teme por la seguridad del sector con tanto perro callejero dando vueltas por ahí. "Ojalá alguien nos pudiera ayudar con el retiro de estos animales que de verdad son una preocupación. A varias de mis trabajadoras las han mordido y es algo que no podemos seguir aguantando".
Según los propios vecinos el Rotweiler que se ubica en el sector de la subida Ecuador lleva años en el lugar y nadie ha sido capaz de capturarlo.
"Este es un sector por donde transita mucha gente por lo mismo es que hay que tratar de controlar la situación ahora que todavía es posible", finalizó Pedro Escudero. J