Nuevo cuartel de la PDI en Viña sufre retrasos
l Un significativo retraso en los plazos originalmente planteados experimentó la construcción del nuevo cuartel que tendrá la Policía de Investigaciones de Chile en la Ciudad Jardín, el que de acuerdo a los cronogramas originales debía concluirse este año. Sin embargo, el proyecto actualmente en etapa de diseño, podría iniciar su construcción el próximo año, para estar concluido el 2018. Así lo manifestó el jefe de la plana mayor regional de la PDI Valparaíso, comisario Patricio Ulloa, quien recordó que luego que la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales entregara los terrenos de calle 2 Norte con Quillota en junio de 2013 se dio inicio a los trabajos por parte de la empresa a cargo del diseño, tales como mediciones de suelo y estudios de prefactibilidad.
"El diseño se entrega ahora a fines de año. La empresa lo entrega al MOP para su revisión y una vez que esté todo afinado comienza la etapa de licitación de la construcción que sería para el año 2016 y la finalización para el año 2018", explicó el oficial.
El nuevo cuartel de la PDI estará emplazado en un terreno de 6 mil 200 metros cuadrados y representará un costo de inversión de 5 mil 623 millones. El nuevo edificio tendrá 7 pisos de altura y dos niveles subterráneos, contará con aisladores sísmicos, estacionamientos para 70 vehículos y sistemas de climatización autosustentable.
El complejo albergará las mismas unidades que funcionaban en la prefectura de Viña del Mar: la Brigada de Investigaciones Criminal, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, además de Asesoría Técnica y el Laboratorio de Criminalística Regional. J