¿Qué pasa por la mente de Peric?
l Nicolás Peric, informa Patricio Constancio -utilero histórico de Rangers y amigo del arquero- está oficialmente loco. ¿Diagnosticado, señor Constancio? "Loco, nada más. Si ese hueón es loco", responde. Grita que Peric, generador innato de anticuerpos, es dueño de una mente levemente perturbada. Que su cerebro es impredecible.
¿Qué tan loco?, insistimos. Y Constancio cuenta tres ejemplos: "una vez me tomó de las piernas y me paseó por todo el camarín. Otra, tomó tijeras y mecortó el pelo. Y en 2002, cuando Rangers visitó a Palestino, tras ser expulsado caminó al vestuario rompiendo todas las luces del túnel (ampolleta por ampoleta).Hoy, sin embargo, Peric es un hombre mesurado. Puntero y ad portas de un título inédito con Cobresal, el meta reboza tranquilidad.
La locura
Hace exactamente dos años y 15 días Peric gritó públicamente que pensaba retirarse: el arbitraje, dijo, lo tenía estresado. Meses más tarde agredió a un camarógrafo de CDF y recibió siete fechas de castigo. Y en 2014 dejó Rangers acusando que le debían dinero. Reacciones como esa, explican desde Talca, están lejos de ser inusuales. Su carácter, asegura un informante anónimo de La Estrella y ex dirigente de Rangers, a veces lo traiciona. ¿Es un personaje? "No, él es así", responde la voz. Y es por su locura, precisamente, que en Cobresal califican a Peric como uno de los bastiones de la campaña. Aseguran que no conoce la palabra presión y que antes de los partidos claves regala confianza. J