Medina responde a las críticas: "Tomé un fierro caliente y no me arrepiento de aquello"
Aunque no es partidario de bajar los brazos -ya que como profesional del fútbol que es, pretende cerrar de buena manera el actual torneo- el técnico de Everton, Carlos Medina, está consciente de que las posibilidades de desbancar al puntero, San Luis, son mínimas. Y en tal sentido, ya no está muy lejos el tiempo de los análisis, balances y evaluaciones, por lo que Medina accedió a conversar con , respecto a sus sensaciones tras una campaña que si bien no es del todo mala en cuanto a números (Medina ostenta hoy en día un 58.7 % de rendimiento), no fue lo que se necesitaba para retornar al fútbol grande.
"Por supuesto que estoy triste, pero la ilusión tiene que seguir hasta el final o hasta que nos digan que ya no tenemos ninguna posibilidad matemática. De igual modo hay que ser realistas, yo tengo los pies bien puestos sobre la tierra y sé que el tema del ascenso es súper complicado. Ahora si me preguntas, claro que siempre se pueden hacer las cosas mejor. Uno siempre puede dar más, pero sí me siento tranquilo con el trabajo que hemos realizado con este cuerpo técnico. Nos esforzamos al máximo y tratamos de dar todo lo que teníamos en beneficio de Everton. Fuimos súper profesionales en el trabajo que hicimos... el cual no era fácil, ya que a comienzos de año se contrató a un técnico especialista en la Primera B (Luis Marcoleta) y no dio resultados".
-Quizás no, pero tuvimos el valor de enfrentarlo con mis compañeros, ya que no era fácil este desafío. Nosotros tomamos al equipo en el séptimo lugar, hoy estamos terceros solos, lejos del cuarto, y con la convicción de seguir trabajando lo mejor posible. Yo en ese sentido me siento tranquilo, pero también reconozco que hemos cometido errores. El tema de experiencia a nivel de campeonato oficial, también nos pudo haber afectado, pero yo prefiero rescatar lo positivo en todo esto.
-Para nada... yo tomé un fierro caliente y no me arrepiento de aquello, todo lo contrario. Estoy feliz de haber asumido este compromiso, son etapas que uno va asumiendo en la vida y me tocó asumir en un momento difícil, pero lo hice con toda la ilusión de subir a Everton. A lo mejor no se nos dio, pero hicimos todo lo posible.
LAS CRITICAS
-Me parece que en algunos momentos, las críticas han sido muy injustas. Pero yo igual entiendo a la gente... a los hinchas, ya que ellos quieren que el equipo gane y jugando bien o por goleada. A mi me han dicho de todo y te aseguro que soy el que más quiere ver al Everton en Primera. Yo pasé todo mi periodo de futbolista en el club, fui cadete, llegué a ser jugador profesional, fui capitán del equipo, fui técnico en todas las categorías, trabajé como gerente deportivo, estuve de ayudante y ahora me ha tocado ser técnico del primer equipo, por tanto, soy el que más quiere que el Everton esté donde se merece estar, pero el fútbol tiene estas cosas...
-Claro que duele, ya que yo me siento muy identificado con la institución y jamás he estado acá por lucrar, sino que por el contrario, lo que más quiero es aportar y llegar al fútbol grande. Aquello es doloroso, triste, pero uno sabe que el puesto es así.
-Me gustaría mucho seguir acá, ya que nuestros números no son malos. Lo veo difícil, aunque no lo descarto de ninguna manera. El problema fue que subía uno sólo y fue por eso que se nos complicó. Bajo otras circunstancias, estaríamos aún peleando con San Luis. J