Con globos negros en señal de duelo y carteles instalados afuera de sus locales, un grupo de comerciantes de calle Victoria mostró su descontento por la falta de seguridad que viven a diario.
Según aseguran los locatarios, en el sector se vienen sucediendo una serie de hechos delictuales que pensaron que se acabarían luego de la instalación de cámaras de seguridad, pero lejos de acabarse éstos se han mantenido e incluso han aumentado.
"Nos mostraron las cámaras, hicieron un show y resulta que es mentira porque nos hemos enterado que no existe un monitoreo de cámaras. No hay nadie mirándolas, estos dos últimos meses desde que las instalaron, nos han robado. Los mecheros están a la orden del día, han reventado candados con galleta, eso quiere decir que tienen mucho tiempo para hacerlo y las cámaras nada", sostuvo Sharon Cancino, vocera de los comerciantes.
de mal en peor
Los comerciantes aseguran que la situación incluso ha empeorado porque ahora los ataques han sido hasta con cuchillos, pero nadie se hace cargo.
"La únicas veces que vemos a carabineros es para pasarles partes a los automovilistas, pero por seguridad nada. No hay prevención y cuando ha pasado algo, la respuesta es que 'justo' la cámara estaba grabando para el otro lado, así no hay pruebas de lo que aquí está pasando", dijeron.
Esta ola de robos afecta a los comerciantes de calle Victoria entre Francia y Morris. Los carterazos a la orden del día, los mecheros repletan las calles y los ladrones acechan por las noches.
Al respecto, el delegado municipal de El Almendral, Víctor Fuentes, señaló que "entendemos la indignación e impotencia de los comerciantes de calle Victoria ante los actos delictuales que han sido víctimas, por ello como municipalidad dentro de las limitadas herramientas que podemos aportar a la lucha contra la delincuencia, instalamos cámaras de televigilancia en ese sector. Los videos están a disposición de carabineros para que una vez recogida la denuncia puedan revisarlas y buscar elementos que apoyen la labor del ministerio Público. Hay que ser claros, las policías dependen de la Gobernación y quienes determinan si un delincuente debe ir o no a prisión es el ministerio Público", señaló Fuentes. J