A los 84 años Oscar Padró Arenillas sigue cooperando con el deporte viñamarino y trabaja en la Casa del Deporte a cargo de los comodatos de las instituciones. Padró es un eterno contador de historias, con memoria privilegiada y un cúmulo de anécdotas.
En plena ceremonia de los 100 años de la Asociación de Fútbol Viña del Mar, Padró fue distinguido como ex presidente de la agrupación. Él comenzó jugando en 1943, en segunda infantil, para luego pasar por juveniles y primera división. "Después enfermé de la rodilla y no jugué más; ahí me dediqué al tema de la dirigencia", cuenta el querido viñamarino.
El tren y el casorio
"En 1959, mientras era dirigente viajamos en una gira a Arica. Ahí estaba Daniel Torres (ex evertoniano). Jugamos 21 partidos y sólo se perdió uno. Ahí tuvimos una anécdota muy buena en la noche. Llevábamos carpa, cocina y todo en la micro y esa noche nos fuimos a acampar, amarramos las tiendas, buscamos unas maderas y las clavamos. Nos instalamos a dormir y a eso de las seis de la mañana pasó el tren y nos despertó; resulta que la carpa estaba clavada en un durmiente del tren", recuerda con chispa Padró.
Don Oscar también contó una simpática historia con el wanderino Juanito Olivares. "En 1959 yo estaba cargo de la selección juvenil, jugamos el campeonato nacional en Viña y Juanito me dice el 11 de octubre, un día antes de la final, que le diera permiso para irse a casar. Nosotros estábamos concentrados en el Regimiento Coraceros, y le digo Juanito ¿cómo se va casar? y me contestó que iba y volvía y así fue.
OTROS CLUBES
Entre 1957 y 1959, período en que fue presidente Padró, el dirigente recuerda que estaban vigentes los clubes Ránking, Atlético Italiano, Viñamarino, Estudiante Independiente, U. Católica de Valparaíso, Everton Amateur y varios más. En esa época se jugaba en la cancha Artigas de Chorrillos, Empart, ocho Norte y otra en la Textil Viña. J