Ruleteros visitan hoy a los papayeros en La Pampilla
Ya sin pensar mucho en un posible ascenso al fútbol grande (ya que a 13 y 14 puntos de San Felipe y San Luis, sus posibilidades de campeonar son prácticamente nulas) se presentará hoy el cuadro de Everton en la IV Región del país para enfrentar -desde las 16.00 horas- al irregular Deportes La Serena en la cancha de La Pampilla, en Coquimbo.
De este modo -y en el arranque de la 35a fecha del fútbol de ascenso- los viñamarinos se presentarán por primera vez en su historia en un recinto ideado para el fútbol amateur y que, por lo mismo, no reúne las mejores condiciones en cuanto a infraestructura y comodidad. Y entre las mayores quejas (de otros equipos visitantes) está lo irregular de una cancha que obligará a Dalsasso y compañía a estar muy atentos a los botes y remates con pique al arco.
Sin embargo, con "La Portada" en reconstrucción con miras a la Copa América y un "Sánchez Rumoroso" en trabajos de remodelación para el Mundial Sub 17, los representativos locales (Coquimbo Unido y La Serena) han debido acostumbrarse a jugar en este escenario con capacidad para no más de tres mil espectadores.
LOS EQUIPOS
En lo futbolistico, el técnico viñamarino, Carlos Medina, ha manifestado su intención de rematar bien el campeonato y para aquello, el objetivo de Everton será uno sólo... vencer a Deportes La Serena.
Con esa intención, el cuadro oro y cielo anuncia a Gustavo Dalsasso en el arco; Italo Pizarro, Juan Grabowski, Gustavo Toranzo y Nicolás Peñailillo en defensa; Roberto Avalos, Fernando Saavedra y Mikel Arguinarena en la zona media; para dejar en ofensiva a Maximiliano Ceratto, Cristián Canío y Ezequiel Miralles.
En Deportes La Serena, en tanto, sus 10 puntos de luz sobre el colista, Lota Schwager, los hace estar tranquilos -aunque no confiados- en relación a la tabla del descenso. Para su compromiso de hoy, el técnico Horacio Rivas confirmó a Elías Hartard; Joaquín Montecinos, Eric Godoy, Mario Parra y Jovany Campusano; Rodrigo Báez, Alan Muñoz, Eric Pino, Cristóbal Marín y Mauricio Salazar; Pablo Vranjicán. J