La Catolica venció a La Calera y sigue en la pelea por el título
Tal como se presumía, la Universidad Católica y Unión La Calera brindaron anoche un partidazo en San Carlos de Apoquindo, en donde al cabo de intensos 95', el triunfo fue para los cruzados por 4-2, en un pleito que sólo se definió en el minuto noventa, cuando el argentino Tomás Charles anotó un autogol (asediado por Llanos) que recién en los descuentos le otorgó una dosis de tranquilidad a la UC.
Antes, el partido fue de ida y vuelta, con el local siempre en ventaja, pero con un cuadro cementero que se jugó todas sus chances hasta el final, pese a que terminaron con diez elementos en cancha debido a la expulsión de Agustín González (83').
DE META Y PONGA
Bajo un polémico arbitraje de Julio Bascuñán (que se equivocó para ambos lados), el pleito entre cruzados y caleranos fue intenso desde un principio. De hecho, no se completaba el primer minuto de juego hasta que Roberto Gutiérrez abrió la cuenta. A los 15', Tomás Charles igualó de cabeza, pero luego José Luis Muñoz (21') y Diego Rojas (24') estiraron las cifras para la UC. No obstante, Paulo Rosales, de penal (27') acortó las cifras y de ahí se fueron combo a combo hasta que Charles la embocó en propia portería y dejó al local en el segundo puesto y con 25 puntos, ahora a dos unidades de un Cobresal que hoy por la noche se mide ante Ñublense. J