Caso Sessarego: piden periciar un PC y celulares
l Lucas Azcona, el acusado de acabar con la vida de la estudiante Nicole Sessarego en Buenos Aires, sigue en prisión preventiva. De acuerdo a lo informado por el abogado defensor de la joven, Julio Cisterna, aún no se le ha condenado puesto que han pedido que se investiguen otras pruebas que podrían agregar otro delito por el cual procesarlo.
"El caso todavía no llega a juicio oral porque existen pruebas pendientes y estamos apelando a la cámara. El acusado está siendo procesado por el delito de homicidio, pero también podría ser por odio de género porque hay hechos que hacen que coincida esta calificación", apunta Cisterna.
Para corroborarlo, el jurídico está pidiendo que pericien un computador y los teléfonos de Nicole y Azcona. "Azcona tuvo otras víctimas, pero previamente tuvo un contacto con ellas y las siguió. El juez que está viendo la causa lo ve como un cazador furtivo y puede serlo, pero no se han analizado los teléfonos de Nicole y de él para ver si hubo algún contacto previo. Tampoco el computador para ver si le dejó algún mensaje por alguna red social. Y de comprobarse, entonces la segunda agravante sería el femicidio", declaró el abogado Cisterna.
El juez rechazó la nulidad y por eso el defensor se acercó a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal. "Entregamos estos antecedentes a la Cámara y deberían darnos la decisión la próxima semana o la subsiguiente. Si ahí se vuelve a negar que se pericien estos elementos, no vamos a quedarnos en eso y acudiremos a la Cámara Federal de Casación Penal porque este crimen, para nosotros, tiene algo más", sentenció. Respecto al acusado, éste permanece en la cárcel de Ezeiza en donde ha dado entrevistas diciendo que "no se acuerda de ese día", dice. J