MoisÉs Villarroel: "Para ser wanderino hay que sentir la camiseta"
Mucho se ha hablado sobre la actitud que le faltó a algunos jugadores de Wanderers en el partido ante Palestino y no es casualidad que la mayoría de ellos sean foráneos.
Moisés Villarroel, que en junio próximo cumplirá un año fuera de las canchas como profesional, se integró de inmediato al fútbol joven caturro como técnico de la Sub-15. Durante el año pasado realizó una visita guiada a los cerros porteños.
"Esa vez resultó súper buena la experiencia, pero es importante hacerla siempre. Lo hicimos el año pasado con la categoría 1999 y ahora estoy a cargo de la 2000; quiero presentar ese iniciativa nuevamente porque es importante que los niños y jóvenes se vayan impregnando de Valparaíso, pues para ser wanderino debes conocer los cerros", advierte Villarroel.
- Quedó demostrado que los jóvenes que necesitó el profe Emiliano estaban preparados para enfrentar cualquier partido los 90 minutos en alta competencia. En Rancagua seguro hacía un calor inmenso y se pararon de igual a igual y hasta pudieron haberlo ganado. En definitiva demostraron están preparados.
Amor por el club
-El que nace en Santiago Wanderers debe sentir la camiseta. Desde pequeños se les inculca eso. Al comienzo pueden tener otros colores, pero ya entrando a la institución deben ser wanderinos y cuando ya tienen la posibilidad de integrar un primer equipo darlo todo en los 90 minutos, como fue este fin de semana que quienes entraron jugaron con el amor que sienten por Wanderers y con la intención de quedarse con el puesto de titular.
Este sábado los caturros reciben a Antofagasta en Playa Ancha, desde las 16.00 horas, partido clave para ambos equipos, pues los nortinos se la juegan por escapar del descenso y los locales quieren revertir las ocho fechas sin conseguir triunfos. J