Caso Sernatur: esperan informe de Contraloría
l Fue el consejero regional Roy Crichton quien encendió la alarma: tras no quedar conforme él y sus colegas con la rendición de cuentas realizada por la directora de Sernatur, Claudia Araos, respecto de una serie de proyectos por $375 millones para ser ejecutados en Puchuncaví y Quintero tras el derrame de petróleo, decidió entregar los antecedentes a la Contraloría para que se investigue si hubo irregularidades.
Los proyectos cuestionados fueron financiados con dineros entregados por el Core en diciembre pasado con el propósito de mitigar los efectos del derrame en el turismo local. Las dudas de Crichton surgieron porque $270 millones fueron entregados por adjudicación directa a una sola empresa, sin licitación previa, entre ellas figura la producción de la primera triatlón entre Puchuncaví y Quintero realizada el 1° de febrero.
Sobre esta situación, el intendente regional, Ricardo Bravo, comentó que la Contraloría tiene que revisar los distintos procedimientos. "Creo que lo mejor es que las instituciones hagan su trabajo, acá lo mejor es que la Contraloría revisará si se ajustan a los procesos administrativos autorizados que tiene Sernatur", afirmó.
Bravo dijo que se había comunicado con la directora de Sernatur, Claudia Araos para preguntarle si los procesos se ajustaban a la norma: "ella ha señalado que todos los procedimientos están de acuerdo al proceso administrativo".