Campamento Manuel Bustos
Somos 21 comités de vivienda del campamento más grande de Chile, el Campamento Manuel Bustos. Y la razón por la que le escribo es para informar que en el año 2013 se firmó un convenio de campamentos entre el Minvu y el Gobierno Regional de Valparaíso por un monto de $ 25.000.000 para un total de 44 campamentos que están dentro del catastro que hizo Serviu. De estos recursos $ 5.202.000 son para nuestro campamento, pero lamentablemente en el anterior gobierno se hizo mal el cálculo de dineros.
Solamente en nuestro campamento faltan $ 8.000.000 aproximadamente para urbanizar completamente el sector. Sin embargo, ha faltado la voluntad política tanto de la comisión de ordenamiento territorial del Consejo Regional de Valparaíso, como de las autoridades de Gobierno Regional de Valparaíso como son Minvu y Serviu para citar y reunir a todos los organismos involucrados en el convenio.
El dinero que falta debe aprobarse este año, ya que nuestro campamento tiene que estar saneado, urbanizado y terminado el año 2018 según el convenio. En el caso de que esto no pasara y las autoridades no se pongan de acuerdo como corresponde y nos sigan dando sólo calmantes, esto terminará el año 2020.
Hay que aclarar que este error de cálculo de dinero no es de este gobierno sino que del gobierno anterior, sobre todo quien fuera la directora del Serviu en ese momento doña María Francisca Cruz.
Cada dirigente y dirigenta están esperando que se cumpla el convenio con los dineros que faltan, para que nuestras familias puedan vivir con dignidad y en lo propio.
Mauricio Gutiérrez Novoa
Delegado y dirigente.