Ambulante se puso choro y le pegó a carabinero
Ocurrió el sábado poco después de las 17 horas, cuando carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso se encontraban realizando labores de fiscalización a vendedores ambulantes instalados en calle Pedro Montt con Uruguay.
A uno de los comerciantes no le gustó para nada la presencia policial y antes de que siquiera los efectivos se le acercaran, se avalanzó sobre uno y agredió en forma violenta; le pegó un puñetazo en la cara y le apretó la mano derecha, dejándolo policontuso y con lesiones leves.
El individuo estaba tan exaltado que entre dos policías lo debieron calmar utilizando la fuerza. Luego lo detuvieron por maltrato de obra a carabinero. Ayer fue su control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, oportunidad en que se relató que el individuo, de 29 años y domiciliado en el cerro Barón, cuenta con antecendentes previos por lesiones graves a terceros.
El carabinero afectado, Daniel Larenas Reyes, de la Segunda Comisaría Central, terminó policontuso, al igual que el comerciante ambulante. A este último además se le constató hálito alcohólico en el control médico. Ambos fueron atendidos en el consultorio Marcelo Mena de Valparaíso.
El comerciante quedó en libertad y citado al tribunal. La denfesa no descartó conseguir salida alternativa a través de un acuerdo reparatorio. De acuerdo a la normativa vigente arriesga 540 días de presidio menor. J