Resurrección de Wanderers fue de la mano de los jóvenes
Con una alineación completamente inédita, Santiago Wanderers logró empatar ante O'Higgins, como visitante, y dejó atrás la fea derrota ante Palestino del miércoles. A juicio del técnico Emiliano Astorga, lo más rescatable fue la actitud de la oncena, pues en la última fecha había quedado muy molesto por la forma y el desgano en que se perdió.
Los caturros sorprendieron alineando con varias novedades, especialmente desde la mitad de la cancha en adelante. No estuvo Sebastián Méndez, ni Tamburrini ni Barriga. Además ni siquiera fue citado Jorge Luna. En la delantera Astorga le dio la posibilidad a Roberto Saldías.
SEMILLA LUNA
Lejos de la polémica, que indicaban problemas del DT con Jorge Luna, debido a que el primero increpó duramente a todos quienes terminaban contrato en junio y no se la estaban jugando por la camiseta verde; Astorga indicó que su ausencia se debía estrictamente a una decisión técnica.
"Fue una determinación mía, personal de no haberlo traído en este momento. Yo decidí darle posibilidades a los chicos jóvenes y no tengo ningún problema con él y tampoco con los que no entraron. Quise hacer un equipo más de marca y por ejemplo, Valenzuela (Kevin) jugó bastante bien en el mediocampo y Saldías que no venía jugando, también. Schultz también está recuperando su nivel. Lom que puedo decir es que los cambios fueron decisión mía entonces fue por decisión mía", declaró Astorga.
EL AnÁlisis del partido
En la cancha ni se notaron las modificaciones en el elenco caturro, pues O'Higgins -que quería meterse en la parte alta de la tabla y así soñar con la postemporada- no pudo vencer a un renovado Wanderers que no dio por perdido ningún balón.
"Lo que pasó es que en el primer tiempo nos costó acomodarnos producto de que O'Higgins era el local y salió en busca del gol. Les llegó tempranamente a través de un centro que nos equivocamos de movimiento y marcó Pinto casi solo; luego el equipo despertó y empezamos a retomar la posición del balón que nos estaba faltando; ya al final del primer tiempo se llegó con peligro concretando el empate en el segundo tiempo y casi ganamos con el penal que nos cobraron", detalló el técnico porteño que quedó más que contento con la entrega de los chicos que les tocó actuar.
Con este empate, O'Higgins se quedó con 18 puntos en el séptimo lugar de la tabla e hipotecó sus opciones de meterse en la postemporada. Por el lado de Wanderers, si bien se mejoró, los porteños marchan penúltimos con 13 puntos y ya suman ocho partidos seguidos sin ganar. J