Everton le complicó la vida a San Luis con igualdad agónica
Matemáticamente, Everton de Viña del Mar todavía puede aspirar a obtener el único cupo de ascenso que otorga la Primera "B", sin embargo, el haber conseguido un empate 1-1 ante San Luis de Quillota, acabó complicando a ambas escuadras. Los viñamarinos perdieron una opción de oro para acortar -al menos un poco- la enorme brecha de 14 puntos que los separaba de San Luis, mientras que los quillotanos lograron escaparse a apenas un punto de U. San Felipe, su gran rival en la lucha por el ascenso, lo que los complica aún más, sabiendo que ambos conjuntos se verán las caras el próximo domingo a las 12.00 horas.
Volviendo al trámite mismo del encuentro, fue Everton quien constantemente estuvo a cargo de las acciones de peligro. Mientras los laterales Peñailillo y Pizarro siempre se encargaron de cumplir bien con sus faenas tanto ofensivas como defensivas, en el borde del área estuvo un Alfonso Urbina que siempre se encargó de tener alerta a la defensa amarilla.
Peligro constante
Apenas se inició el trámite, el público presente fue espectador de un duelo marcado por el ida y vuelta. Mientras San Luis buscaba asociarse para poder llegar tocando a la portería custodiada por Gustavo Dalsasso, Everton generaba peligro a través de sus arranques individuales.
La jugada más peligrosa de los ruleteros llegó a través de Ítalo Pizarro en el minuto 24 de partido, quien a través de un contragolpe habilitó magistralmente a Cristián Canío que tuvo la chance de anotar dos veces, pero en ambas se encontró con un magistral Fernando De Paul.
Los quillotanos encontraron su mejor chance de anotar cuando el reloj marcaba 40 minutos de partido. Sergio Comba se encontró con un balón en el borde del área, le pegó con una rosca de otro planeta que hizo que el balón casi se colara en el ángulo superior izquierdo de la portería oro y cielo.
Muy avanzado el segundo tiempo recién llegaron los goles. A 10 minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Cris Martínez envió un centro desde la izquierda, Sergio Comba recibió el balón y la dejó justo para Jean Meneses la tomara de derecha y la mandara al fondo de la portería. Con más corazón que fútbol, Everton consiguió la igualdad cuando se cumplía el segundo minuto de adición; Cristián Canío fue habilitado en medio del área grande de los canarios, amagó ante Fernando de Paul y anotó el empate, marcador que acabaría siendo definitivo.
el cumpleañero
Uno que no pudo celebrar su cumpleaños como hubiese querido fue Álvaro Madrid. El joven jugador evertoniano cumplió ayer sus 20 años y aunque el empate no lo dejó feliz, si rescató lo importante de no haberse quedado con las manos vacías: "Sacamos un punto que nos deja complicados en la tabla, lo primordial para nosotros era el triunfo, si bien lo tuvimos, creo que nos faltó un poco más; aunque si no se puede ganar, siempre es importante no perder", señaló tras el encuentro.
El celebrado también fue enfático al recalcar que "por momentos estuvimos bien, partimos muy bien, tuvimos el balón bastante y el segundo tiempo fue casi todo de nosotros. Si bien faltó un poco porque no se ganó, creo que hicimos un buen partido". J