Jugadores lamentaron la falta de chances de gol
Pese a que los jugadores de la selección afirmaron, en su mayoría, sentirse satisfechos por el juego mostrado ante Brasil, la ausencia de ocasiones claras para poder traducir la posesión del juego en goles fue algo que los propios jugadores lamentaron en su retirada del Emirates Stadium.
Mauricio Isla, lateral del Queens Park Rangers, manifestó que "nos vamos con un sabor amargo por la derrota. Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien. Tratamos de mantener el balón siempre. Pero este partido sirve para llegar mejor a la Copa América, de mejor forma".
El "Huaso", que hace tiempo viene exhibiendo un nivel apenas regular, agregó que el equipo no le hace el quite a la autocrítica, declarando que "hoy (ayer) faltó concretar, llegamos de muy buen manera, pero faltó eso. Meter el gol. Ellos lo hicieron, llegaron una vez y metieron el gol".
Pese a la derrota, el ex jugador de la Juventus llamó a la calma, recordando que este equipo tiene todas las intenciones de hacer una buena Copa América: "Creo que la gente está entusiasmada por algo. Quedamos muy tristes por el partido que hicimos contra Irán, porque perdimos, pero hoy tratamos de salir al campo con la garra que tenemos siempre, con lo que mostramos en el Mundial y creo que lo hicimos de la mejor forma. Como lo dije anteriormente, perdimos, ellos concretaron y nosotros no".
¿Príncipe londinense?
Otro que sacó la voz fue Charles Aránguiz. El volante del Inter de Porto Alegre coincidió con el diagnóstico de Mauricio Isla y recalcó que el equipo no tuvo la oportunidad de marcar. "Fue un partido complicado, muy cerrado. Se iba a definir por detalles, ellos encontraron un espacio y tuvieron su oportunidad. Quedamos con una sensación amarga", indicó tras el duelo.
Finalmente, al ser consultado sobre un posible traspaso al Arsenal, Charles Aránguiz aclaró que solo se trata de rumores, aunque le seduce la opción. J