Lanzas internacionales asaltaron a brasileños en mirador de Playa Ancha
fotos: juan jordan
Una desagradable experiencia tuvo ayer un grupo de turistas brasileños, que fue víctima de la delincuencia en Valparaíso.
Pasado el mediodía los extranjeros llegaron en automóvil al mirador ubicado frente al Faro Puntángeles de Playa Ancha. Descendieron con sus cámaras fotográficas a registrar el paisaje del soleado día. Sus movimientos eran seguidos por cuatro ocupantes de una camioneta negra, los que rápidamente rompieron la ventana del vehículo de los brasileños, para sustraer dinero y especies de valor.
La capitán Georgina Vidal, jefa (s) de la Primera Comisaría Sur, indicó que como parte de un patrullaje focalizado vigilaba el área un carro de la unidad. Los policías, que al ver el delito, salieron en persecución de los antisociales, que aceleraron al ver los carabineros. Luego abandonaron la camioneta, que no tenía encargo por robo, en la calle General Vidaurre con Colipí.
Para evadir a los policías, dos hampones ingresaron a la casa central de la Upla. Uno fue arrestado cuando salía de la sede universitaria y otro frente a la Escuela Naval. Fueron identificados como C.A.R.O., de 45 años, y M.A.L.O., de 47, apodado 'El Huaso'. Ambos son lanzas internacionales poseedores de nutrido prontuario policial. En su poder tenían carteras, calzado, lentes ópticos y de sol, un bastón selfie, un lente zoom, celular y dinero chileno que portaban las víctimas. Los otros dos antisociales prófugos huyeron con 500 reales y especies menores.
Hoy los imputados eran formalizados en el juzgado de garantía.
De la ciudad de San Luis, en el norte de Brasil, son los afectados. Leo Diniz contó que llegaron hace cuatro días a Chile, país que él ya conocía, no así otros miembros del grupo.
'Estábamos sacando fotos y cuando regresamos al vehículo una ventana estaba quebrada y se llevaron nuestras pertenencias', relató.
Respecto de este trance, el foráneo dijo 'que es algo normal en una ciudad turística. No se puede estar cien por ciento tranquilo'. Valoró la diligencia de la policía uniformada. 'Esto no cambia mi imagen de Chile, incluso me gustaría vivir acá', comentó Leo. J